Auditoría Financiera

La auditoría de sus estados financieros implica un salto de calidad en la imagen de su empresa hacia sus clientes, proveedores, entidades de crédito y accionistas.

Nuestra filosofía de trabajo implica la participación directa del socio auditor en el desarrollo de la auditoría, manteniendo una cercanía y contacto permanente con el cliente y garantizando el máximo valor añadido.

En el desarrollo de la auditoría nos apoyamos en la labor de otros profesionales especialistas de la empresa como son sus asesores fiscales, legales y laborales.

Nuestros Servicios

AUDITORÍA DE CUENTAS ANUALES

 

AUDITORÍA DE SUBVENCIONES PÚBLICAS

La mayoría de las subvenciones concedidas por las Administraciones Públicas requieren de un auditor ROAC que realice una revisión de las cuentas justificativas.

 

AUDITORÍA DE FUNDACIONES

Auditar los estados financieros de la fundación proporciona fiabilidad ante terceros y es un acto de transparencia hacia la mayor probabilidad de obtener ayudas.

Las fundaciones están obligadas a auditar sus cuentas anuales si superan los Límites de Auditoría Obligatoria.

 

AUDITORÍA DE COOPERATIVAS

Las cooperativas tienen la obligación de presentar las cuentas anuales al Registro de Cooperativas junto al informe de auditoría en el caso que hayan realizado la misma. La auditoría de cooperativas puede ser obligatoria o voluntaria, siendo imperativo legal si superan los Límites de Auditoría Obligatoria.

 

AUDITORÍA DE PROGRAMA OPERATIVO Y VALOR DE LA PRODUCCIÓN COMERCIALIZADA

Las organizaciones de productores que presentan programas operativos suelen ser requeridos por las administraciones para presentar el certificado sobre el valor de la producción comercializada avalado por un informe de auditor ROAC.

 

INFORMES ESPECÍFICOS PREVISTOS ANTE LA LEGISLACION MERCANTIL

La normativa mercantil exige informes especiales de auditoría ante determinadas situaciones.

  • Aumento de capital por compensación de créditos o con cargo a reservas
  • Reducción de capital por compensación de pérdidas
  • Exclusión del derecho de suscripción preferente

 

AUDITORÍA – REESTRUCTURACIÓN EMPRESARIAL

En determinadas operaciones de reestructuración empresarial se requiere una auditoría de balance. Así es en el caso de operaciones de fusión y/o escisión de empresas, cesión global de activos y pasivos, canje de valores y otras.

 

INFORMES PERICIALES ECONÓMICOS

Cálculo del lucro cesante, justificación de pedidos, indemnizaciones, etc.

 

DUE DILIGENCE – AUDITORÍA ADQUISICIÓN DE COMPAÑÍAS

Una Due Diligence tiene como objetivo primordial determinar la situación económica, financiera y patrimonial de la compañía objeto de revisión en un proceso de compraventa de empresas. Se trata de obtener toda la información necesaria para valorar y fijar de forma objetiva el precio final del negocio objeto de la adquisición empresarial.

 

El enfoque auditor de la firma nos orienta a identificar los riesgos de negocio del cliente con el objeto de ayudar en la optimización del funcionamiento de su control interno.